Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piedad Córdoba, la gran sorpresa en el cónclave del Pacto Histórico organizado en Medellín

La reunión entre los congresistas electos de este partido político y los ministros ya nombrados por Gustavo Petro fue fundamental para trazar la hoja de ruta de la nueva administración.

Piedad Córdoba: “Yo me posesiono, no me voy a hacer a ningún lado”

Medellín fue sede de la reunión entre los congresistas electos del Pacto Histórico y los siete ministros del presidente electo, Gustavo Petro. Al inicio de la jornada de la cumbre, se conoció el nombramiento de Luis Carlos Reyes como director de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).

“Ningún trabajador que gane menos de 10 millones de pesos va a pagar un peso más de impuesto, sea impuesto de renta o de IVA. Vamos a concentrarnos en las personas que tienen ingresos superiores a ese monto, que son menos del 1% de los colombianos”, indicó Luis Carlos Reyes.

Sobre poner una sanción ejemplar como la cárcel para los a evasores, respondió: “Se van a buscar todos los medios para que, en efecto, los evasores se enfrenten a castigos más fuertes a los que se enfrentan hoy en día”.

Durante la jornada hubo intervenciones de los designados ministros de Agricultura, Educación, Medio Ambiente y Cultura, con el fin de definir la hoja de ruta de lo que será su agenda legislativa en el Congreso de la República.

Publicidad

“Hoy y mañana la bancada de gobierno del Pacto (Histórico) recoge estas prioridades para, a partir del miércoles, compartirlas con los compromisarios de los partidos que se han declarado en calidad de acompañarnos”, declaró Roy Barreras, senador electo.

Los grandes ausentes de la jornada fueron Gustavo Bolívar, Alexánder López y María José Pizarro. Otra de las sorpresas fue Piedad Córdoba, quien reapareció en esta cumbre en Medellín.

Publicidad

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, le hablará por teleconferencia a la bancada este martes, 12 de julio, a las nueve de la mañana, y se espera que haga nuevos nombramientos en su gabinete.

  • Publicidad