Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Piedratones’ y asonadas: alerta por riesgo electoral en 30% del país

‘Piedratones’ y asonadas: alerta por riesgo electoral en 30% del país

MOE y la Procuraduría advierten que existen debilidades institucionales para las próximas elecciones. El fraude también es una amenaza.

"Colombia está corriendo un gran riesgo. Hay más de 300 municipios que tienen indicadores preocupantes en materia de riesgo electoral, violencia electoral, debilidades institucionales y posibilidad de compra de votos; hemos prendido todas las alarmas", aseguró Fernando Carrillo, procurador general.

Por su parte, Camilo Vargas, coordinador del observatorio de la MOE, señaló: " Nos preocupa el estallido de violencia en el que viene el país, violencia contra otros líderes desde el jueves pasado, en la última semana. Hemos tenido unos fenómenos de violencia muy graves en La Guajira, Valle del Cauca, Cauca, Quindío, el Eje Cafetero y en Caquetá que nos preocupan mucho porque se ha atacado a líderes de campañas”.

Y es que, según la Misión de Observación Electoral, las campañas están bajo la mira de los grupos armados. Además, hay preocupación por una posible cadena de asonadas en algunos municipios del país.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Es bueno el continuismo en la política?, una experta en el tema dio su opinión sobre este fenómeno

Publicidad

 

  • Publicidad