Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica entre Gustavo Petro y Federación Nacional de Cafeteros por elección de nuevo gerente

El presidente Gustavo Petro había solicitado aplazar la decisión para que el nuevo ministro de Hacienda conociera el proceso, pero los cafeteros no acataron la petición.

Elección de nuevo gerente de Federación Nacional de Cafeteros desató polémica con Gustavo Petro

Hay polémica entre el presidente Gustavo Petro y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). Mientras que el jefe de Estado rechazó la elección del nuevo gerente, Germán Bahamón, le hizo un llamado al diálogo y al trabajo conjunto.

Todo empezó con un trino del presidente Petro donde pidió aplazar la elección del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros para que el nuevo ministro de Hacienda se enterara del proceso.

Pese a esta petición, el congreso cafetero se reunió, votó y eligió a su nuevo líder, Germán Bahamón. Los cafeteros expusieron algunas razones frente a esa decisión.

“No se ha manejado nada a espaldas del Gobierno ni bajo la mesa, siempre hemos actuado como gremio, con toda la pulcritud del caso y tomamos la decisión de elegir hoy al gerente porque a eso venimos”, manifestó Albeiro Duque, cafetero del comité del Valle del Cauca.

Publicidad

"Fue un proceso en unanimidad porque realmente los 15 comités departamentales estábamos apoyando al doctor Germán Bahamón y ese fue el mensaje que le quisimos dar al Gobierno”, anotó, por su parte, Ángela Gutiérrez, del comité de Caldas.

A través de un trino, el mandatario reaccionó a la elección. Anunció que hablaría con las bases regionales cafeteras y republicó dos trinos donde el nuevo gerente de los cafeteros lo cuestionó hace algunos años.

Publicidad

En uno de los trinos, Bahamón decía que Gustavo Petro violó el régimen de servicios públicos y en el otro escribió "Petro + UP FARC MP = Venezuela" y agregó: "Exalcalde Gustavo Petro se reunió con las FARC", citando al diario El Tiempo.

El nuevo gerente cafetero dijo que esos trinos corresponden a un juicio en un momento específico.

“Son momentos fugaces, lo vemos también en la política. Yo no soy político, pero en la política hemos visto que muchos de ellos han tenido problemas, unos rifirrafes en las redes sociales y después los vemos trabajando de la mano”, puntualizó Germán Bahamón.

Ricardo Bonilla, el nuevo ministro de Hacienda de Colombia, también se refirió a lo ocurrido y explicó lo que quiso decir el presidente con acudir a las bases regionales.

Publicidad

"Es una junta presentativa por un sistema en el cual los grandes cafeteros son los que más intervienen, pero cuando uno se pregunta dónde están los pequeños cafeteros, en dónde está el mundo de un millón de personas que viven del café, ahí no están representados”, sostuvo Bonilla.

Aunque no se ha dado un encuentro entre el nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros y el Gobierno, Germán Bahamón dijo que ya le expresó al presidente Petro su disposición de trabajar de la mano con su equipo de gobierno.

Publicidad

  • Publicidad