Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por conversatorio a cargo de Andrés Felipe Arias

Paola Holguín, senadora del Centro Democrático, está promoviendo la actividad del detenido exministro. Hablará sobre el agro colombiano.

Thumbnail

Un conversatorio en el que participaría elexministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por corrupción, es motivo de controversia.

El evento calificado por la senadora delCentro DemocráticoPaola Holguín como “imperdible” está programado para el miércoles 20 de enero a las 6:00 p.m., a través de plataformas digitales.

Sin embargo, no hay claridad sobre cómo se realizará el conversatorio en vista de que Arias está privado de la libertad, pues paga una condena de 17 años por el manejo irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

“Conoceremos sus perspectivas con respecto a la actualidad del campo y la agricultura en el país, en su calidad de exministro”, reza la convocatoria.

Publicidad

Esta información ha generado polémica y rechazo: una gran mayoría cuestiona por qué se le permitiría hacer un conversatorio, mientras que otros ponen en duda la legitimidad del exministro para hablar de este tema tras resultar condenado por corrupción.

Publicidad

“Digamos que no fue una condena definitiva. Yo no soy abogado, pero creo que hay personas con un prontuario bastante mayor que dan entrevistas tranquilamente, digámoslo abiertamente, hay violadores, secuestradores gente que puso bombas”, manifestó Juan Manuel Jaramillo, organizador del conversatorio.

Además de esta explicación, Jaramillo aseguró que solicitó todos los permisos para que el exministro pueda participar.

La gente tiene la libertad de entrar o no a ver la entrevista, la entrevista se va a hacer, yo no me voy a frenar porque haya una polémica o revuelo por eso”, señaló.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo cuestionó el anuncio.

Publicidad

“Andrés Felipe Arias fue condenado por el manejo de los subsidios al campo, Agro Ingreso Seguro, está condenado y la pregunta es ¿cómo es posible que le den este espacio a este hombre cuando uno sabe que los presos en Colombia no tienen ese derecho?”, expresó Robledo.

Mientras tanto el senador Ernesto Macías del Centro Democrático afirmó que las críticas son normales, viniendo de la oposición.

Publicidad

  • Publicidad