Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por declaración de minminas que sugiere a otros países "decrecer" sus modelos económicos

Asimismo, Irene Vélez tuvo dos salidas en falso al llamarle la atención a dos asistentes al Congreso Nacional de Minería e irse abruptamente de una rueda de prensa.

Ministra de minas, Irene Vélez, en el Congreso Nacional de Minería

La ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, tuvo una controversial jornada durante el Congreso Nacional de Minería 2022, que se comenzó este jueves, primero de septiembre de 2022, en Cartagena y que se extenderá hasta este viernes.

Primero, la ministra Irene Vélez dio una polémica declaración al sugerir que los otros países deberían "decrecer" sus modelos económicos para que haya un mayor equilibrio en cuanto a materia ambiental.
“Nosotros necesitamos exigirles también, en el marco de esta geopolítica global, a los otros países, que comiencen a decrecer en sus modelos económicos. De ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”, expresó Vélez.

Además, en medio de su locución, les llamó la atención a dos asistentes que presuntamente estaban hablando.

“Como le digo a mis estudiantes, por favor, en la segunda fila, los de la mano derecha, si nos hacen silencio para poder seguir”, dijo la funcionaria.

Publicidad

No obstante, los pasos en falso de Irene Vélez no acabaron allí, puesto que, cuando se disponía junto a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, a responder algunas preguntas en una rueda de prensa, decidió irse abruptamente y dejó en el aire las inquietudes de los periodistas.

En redes sociales, la ministra Vélez ha sido criticada por sus comentarios y por su manera de actuar durante el evento.

Publicidad

  • Publicidad