Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica por homenaje que el partido Comunes rindió al criminal ‘Mono Jojoy’

Era “una combinación perfecta entre autoridad y ternura”, dijeron algunos exmiembros de las FARC al brindar por él. Redes se volcaron contra este reconocimiento.

Thumbnail

Hay polémica por el homenaje que las antiguas FARC, ahora partido Comunes, le rindió a Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Mono Jojoy’, del que dijeron que había sido un “comunista íntegro” y por el que hicieron un brindis.

“El corazón del Mono era inmenso y siempre trabajó por la paz de Colombia”, fue una de las cosas que dijo Rodrigo Granda.

“Yo no tengo más que palabras de admiración para el Mono, era un comunista íntegro”, expresó por su parte el representante a la Cámara Sergio Marín.

Mientras que Manuela Marín sostuvo que ella vio en el ‘Mono Jojoy’ “como en ningún otro ser humano una combinación perfecta entre autoridad y ternura”.

Las redes sociales se volcaron en rechazos a este tributo contra el abatido líder de las extintas FARC.

Para el abogado Iván Cancino “realizar un homenaje a un terrorista como el Mono Jojoy ya es base para expulsar de la @JEP_Colombia a quien haya participado en el mismo y esté sometido a esta. No hay garantía de verdad ni de no repetición. Sí una gran burla a las víctimas”.

Publicidad

El concejal de Bogotá Emel Rojas consideró que “Jorge Briceño, alias el ‘Mono Jojoy’, fue un terrorista, que solo le dejó víctimas y dolor a Colombia. Exaltar su memoria es burlarse del país”.

Entretanto, el analista Alfredo Rangel expresó que “el homenaje al criminal Mono Jojoy es otra bofetada de las FARC a las decenas de miles de las víctimas de su barbarie asesina. Sin arrepentimiento de los criminales la paz es frágil”.

Y así hubo más comentarios en rechazo a este tributo hecho al líder de las extintas FARC, que murió durante un operativo en el año 2010.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.