Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por llamado de Corte Suprema a Arturo Char para dar versión libre en caso de Aída Merlano

El senador aspira ser presidente del Congreso, algo que algunos parlamentarios consideran inconveniente ante la citación que le hizo el alto tribunal.

Archivo Colprensa

La controversia en el Congreso de Colombia gira en torno a si es conveniente o no que Arturo Char lidere el Legislativo, luego de ser llamado a dar versión libre por hechos de presunta corrupción electoral y su supuesta intervención en la fuga de Aída Merlano.

“Que el doctor Char se defienda, pero no desde la Presidencia del Senado. Que no le mandemos, al mundo y a los colombianos, el mensaje de que es que aquí nada importa”, afirmó Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático.

En el mismo sentido se expresó Iván Cepeda, también senador de Polo Democrático, quien señaló que “sería altamente inconveniente para el Congreso y, en particular para el Senado, que la presidencia de la corporación esté sometida a los a vaivenes de un proceso judicial y a los intereses de quien tiene que estar en una defensa”.

Para otros parlamentarios, por tratarse de una investigación preliminar, Arturo Char no tendría por qué declinar a su aspiración de convertirse en presidente del Congreso de la República.

Publicidad

“No encuentro la razón por la cual debe renunciar el senador Char, él está seguro de su inocencia y hasta ahora empieza simplemente una investigación. No lo han vinculado formalmente a un proceso penal”, afirmó, por su parte, Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático.

Entre tanto, Noticias Caracol conoció que el Partido de la U está analizando el tema para establecer si apoya, o no, la aspiración de Arturo Char a la Presidencia del Senado.

Publicidad

Vea también:
Lo que dijo abogado de Aída Merlano tras citación de la Corte a Arturo Char en caso de la exsenadora

  • Publicidad