Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica por los aspirantes a la codiciada dirección administrativa de la Cámara de Representantes

Dos son los candidatos más fuertes que desde ya se disputan la vacante en esa corporación. Sus perfiles despiertan polémica.

Dos son los candidatos más fuertes que desde ya se disputan la vacante en esa corporación. Los perfiles despiertan polémica. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En manos de la plenaria de esa corporación se encuentra uno de los cargos más importantes del Congreso, el de la dirección administrativa de la Cámara de Representantes.

Esta posición maneja un presupuesto aproximadamente de 400 mil millones de pesos destinados para el pago de nóminas de los congresistas, cargos administrativos, tiquetes aéreos, entre otros.

Ante la salida de Carolina Carrillo, actual directora, la pelea por ese cargo ha despertado toda una tormenta política.

Dos son los candidatos más fuertes que postularía el Partido de la U, a quien por un acuerdo político le corresponde la gerencia de ese cargo.

La primera es la abogada Laura Dalos Carrillo, mano derecha de la actual directora administrativa y quien ha tenido contratos millonarios en esa dependencia.

De hecho, su esposo Carlos Giovany Martínez celebró dos contratos con la misma dependencia.

Publicidad

Noticias Caracol conoció algunos de los certificados que presentó Laura Dalos para sustentar su experiencia laboral y encontró que un documento -que certifica su trabajo en cargos directivos- fue firmado por su propio esposo.

Según explicó la aspirante al cargo, en Agropetrol, la compañía de su pareja, trabajó y adquirió la experiencia requerida.

Además, aseguró que cumple con los requisitos exigidos en la convocatoria y que en el 2018 la comisión de acreditación ya la había dado el visto bueno a su documentación.

Dentro del Partido de la U también ha venido cogiendo fuerza el nombre de Jhon Abuid Ramírez, quien fue alcalde de Girón en Santander.

Publicidad

Este candidato, en el 2018 fue protagonista de una de las fiestas de 15 más polémicas en ese departamento al contratar a Silvestre Dangond.

El 20 de julio la plenaria decidirá el futuro de ese cargo que tendrá en sus manos uno de los contratos más grandes de la entidad; el de la sistematización, por una valor de más de 67 mil millones de pesos, y el de mantenimiento preventivo y correctivo que costaría 100 mil millones.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO