Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por supuesto retiro de armas al esquema de seguridad del partido FARC

Polémica por supuesto retiro de armas al esquema de seguridad del partido FARC

A través de Twitter, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, denunció que desarmaron a la escolta de su grupo político. UNP respondió.

Londoño declaró: “¿Quién lo puede explicar? Cuando aumentan las amenazas y los riesgos, el gobierno decide quitar TODAS las armas de apoyo de nuestros esquemas de seguridad”.

En el trino adjuntó un documento de parte del director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, en el que indica que “sean reintegradas a las bodegas de armamento todas las armas de apoyo tipo subametralladoras que se encuentran asignadas a los esquemas o funcionarios dentro de dichas subdirecciones; para este proceso se da plazo hasta el día 13 septiembre 2019”.

Publicidad

Ante esto, el congresista de FARC Carlos Antonio Lozada manifestó que “disminuir en esas condiciones las garantías de seguridad, por ese armamento de apoyo, no hace más que demostrar la falta de voluntad política del gobierno de otorgar verdaderas garantías”.

Por su parte, el director de la UNP explicó que las armas pertenecen al Estado, por lo que tienen derecho a hacer control de estas y añadió: “sería un absurdo quitarles a unas personas que están en riesgo. Lo que estamos haciendo es un control del armamento”.

Publicidad

Según Pablo Elías González, este jueves se tomarán decisiones para proteger a miembros del partido FARC que aspiran a cargos de elección popular.

De acuerdo con la Unidad Nacional De Protección, 222 integrantes de dicho partido son protegidos por 1,150 personas.

  • Publicidad