Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Polémica porque decreto que prohíbe el porte de armas en Colombia tendrá excepciones

Polémica por decreto que prohíbe porte de armas, pero con excepciones | Noticias Caracol

La prórroga regirá por un año más, pero muchos temen que se disparen los hechos violentos en medio de las riñas e intolerancia que se viven en el país.
El presidente ya firmó el texto de la medida que va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

El senador Álvaro Uribe Vélez publicó en su cuenta de Twitter un fragmento que habla del decreto “por el cual se adoptan medidas para la supervisión general de permisos para el porte de armas de fuego”.
Sin embargo, este establece que “el Ministerio de Defensa Nacional, durante la vigencia del presente decreto, impartirá a las autoridades militares competentes los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda, teniendo en cuenta entre otros factores, las condiciones de cada solicitud”.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, celebró la medida.

Pero el exsenador Juan Fernando Cristo la criticó, afirmando que “francamente es un retroceso el solo hecho de que discutamos de nuevo el decreto de prohibición de porte de armas que ha salvado tantas vidas”.

Advertisement

Los salvoconductos se darán a cerca de 7 mil personas.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO