Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía acepta disculpas del senador Alex Flórez, pero mantendrá la denuncia penal en su contra

El congresista incluso pudo haber sido arrestado por la agresión a los uniformados, afirmó el comandante de la institución en Cartagena al hablar del bochornoso incidente.

Policía acepta disculpas del senador Alex Flórez, pero mantendrá la denuncia penal en su contra

El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía en Cartagena, se refirió al escándalo que protagonizó el senador Alex Flórez, en estado de ebriedad, la madrugada de este viernes.

Las disculpas se reciben, pero hay que insistir en el respeto para con nuestros uniformados”, dijo el oficial al enfatizar que “la denuncia penal por la injuria, por la calumnia y lo que significa el comparendo continúa”.

El general Zapata fue claro en decir que lo que hizo Alex Flórez fue “un comportamiento inadecuado, no es un invento, está registrado en estos videos que han circulado”.

Según el comandante de Cartagena, la situación se registró sobre las cuatro de la madrugada de este viernes, 2 de septiembre, cuando el senador “intenta ingresar al hotel transgrediendo las normas internas del hotel, es decir, con una acompañante que no está registrada en los libros del hotel. Después de esto es que es requerida la Policía de Bocagrande”.

Publicidad

Cuando los patrulleros llegaron fueron recibidos de forma agresiva por Alex Flórez y “ese grado alto de exaltación y exasperación contra nuestros uniformados es lo que finalmente conlleva a los insultos, a los improperios, a las descalificaciones y a los señalamientos”, explicó.

Para el oficial, los policías “actuaron con tacto, con diligencia, con respeto, se hizo comparendo”, pero también tenían la facultad de “capturar la persona por esa agresión contra servidor público, independientemente de que sea de manera verbal o física”.

Publicidad

  • Publicidad