Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Polo Democrático radicó moción de censura contra ministro Alberto Carrasquilla

Ocho días después del candente debate por los bonos de agua, la bancada opositora presentó la propuesta para buscar la salida del ministro de Hacienda.
El Polo Democrático logró el apoyo del 10% del Senado para la presentación de la moción de censura en contra del ministro Alberto Carrasquilla. Ahora será la plenaria quien apruebe la convocatoria para que en máximo diez días se convoque al debate para votar la proposición.
“Si la mitad más uno de los integrantes de la corporación aprueba que sea censurado queda separado del cargo automáticamente. Si no, sigue en su cargo”, aseguró el secretario general del Senado Gregorio Eljach.
Voceros de los partidos gobiernistas aseguraron que no le ven futuro a la moción presentada por el Polo. “Como analista político diría que es un procedimiento legítimo, como hombre de calle diría que están botando caspa”, aseguró José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático.
A pesar de dichas posiciones, el senador Jorge Enrique Robledo reafirmó su confianza en que la moción pase en el Senado: “yo espero que el carrasquillismo entienda que hay que votar la moción de censura pidiendo que se retire de ese cargo”.
En total la moción de censura necesitará 55 votos a favor para que los sectores de oposición puedan tumbar al ministro de Hacienda.
Vea, además:
Jorge Robledo denunció al ministro Alberto Carrasquilla por “7 violaciones a la ley”

  • Advertisement