Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Populistas son los que postergan decisiones”: Duque dice que reforma tributaria no se puede aplazar

Pese a las críticas, el presidente afirma que lograr la aprobación del proyecto será uno de sus objetivos en lo que resta de su gobierno.

El presidente Iván Duque mantiene su férrea defensa de la reforma tributaria , a pesar de las críticas y descontento de algunos sectores. El mandatario afirmó que no se puede aplazar y además que es uno de sus objetivos en lo que resta de su administración.

Asimismo, hizo comparaciones con otras reformas implementadas en el pasado.

Lea también: Duque defiende la reforma tributaria: “protege a los más vulnerables y estabiliza finanzas”

Si en el pasado se hicieron reformas fiscales para financiar el desarme y la reinserción de unos pocos que estaban con armas en contra de las instituciones, y con esas banderas se promovieron decisiones fiscales de gran trascendencia, ¿cómo no lo vamos a hacer hoy por los más pobres de nuestra sociedad? Son los demagogos y los populistas los que postergan decisiones para que les caigan a otro, jugando con la realidad de un país”, subrayó.

Duque aseguró que con la estabilización de las finanzas públicas no se juega. Sin embargo, sus críticos señalaron que el Gobierno está tomando decisiones contradictorias, ya que no ha dicho cómo se harán los ajustes del gasto desde el Ejecutivo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias