Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por caso Aída Merlano, Congreso aplica la silla vacía y deja sin curul a Soledad Tamayo

Ella venía ocupando el escaño que ilícitamente consiguió la prófuga y condenada Aída Merlano. El Partido Conservador se queda sin una parlamentaria.

Arturo Char, presidente del Congreso de la República, firmó la resolución retirando del Congreso a la senadora Soledad Tamayo, quien venía ocupado la curul de Aída Merlano por el Partido Conservador.

Justamente, la Corte Suprema había pedido a Arturo Char que declarara la silla vacía porque esta curul no podía ser ocupada, dado que su titular había sido condenada por delitos electorales.

Así las cosas, la mesa directiva del Senado firmó y Soledad Tamayo no será más congresista por el Partido Conservador, al menos durante este periodo.

Aída Merlano fue condenada por compra de votos y pagaba su pena en una prisión en Bogotá. Sin embargo, se fugó en octubre de 2019. Ahora está en Venezuela, donde fue capturada en enero pasado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO