Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por caso de chuzadas a exniñera de Laura Sarabia, Procuraduría inspeccionó instalaciones de la Dijín

Tanto la Procuraduría como la Fiscalía centran todas las labores de investigación en la Dijín para establecer qué fue lo que sucedió con las interceptaciones aparentemente ilegales a la exniñera y otra extrabajadora de Laura Sarabia.

Procuraduría inspeccionó instalaciones de la Dijín en caso de chuzadas a exniñera de Laura Sarabia

Este viernes, 2 de junio de 2023, la Procuraduría General de la Nación adelantó una inspección a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijín) en Bogotá, en el marco de la investigación sobre las chuzadas a la exniñera y otra extrabajadora doméstica de Laura Sarabia, quien ya dejó de ser la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Justamente en la Dijín se están centrando todas las labores de investigación por parte de la Procuraduría y también la Fiscalía para establecer qué fue lo que pasó con las interceptaciones aparentemente ilegales.

La Procuraduría hizo una inspección, específicamente a la delegada para la fuerza pública, a la sala de interceptaciones de la Dijín, con el fin de establecer qué hay detrás y cuál fue el contexto en el que se realizaron las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia y también a otra de sus extrabajadoras.

Publicidad

El Ministerio Público dijo que pidió toda la documentación en la que se soportó esta operación.

Publicidad


Entretanto, la Fiscalía General de la Nación informó que llamó a interrogatorio a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional en el marco de las denuncias de interceptaciones ilegales a la exniñera Marelbys Meza y otra extrabajadora doméstica de Laura Sarabia.

En un comunicado, el ente investigador manifestó que los uniformados fueron llamados para “ampliar los hechos ocurridos” en medio de las inspecciones judiciales que se adelantan en el caso.

Conforme a la Fiscalía, los llamados a interrogatorio “se desempeñaban, uno como analista de comunicaciones y los otros tres, como investigadores”.

Según la entidad, estos procedimientos judiciales “serán realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación" y "en los próximos días se continuarán las actividades judiciales en este caso”.

Publicidad

En ese orden de ideas, la Fiscalía General de la Nación también hizo referencia a las denuncias por interceptaciones ilegales.

“En una primera fase de la investigación, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Hurtos de la Seccional de Bogotá, el pasado primero de junio, compulsó copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción por las presuntas irregularidades que se advirtieron en el trámite y realización de interceptaciones de comunicaciones relacionadas en el caso de la exjefe de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”.

  • Publicidad