Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por escandalosos audios de Armando Benedetti, Cámara congela discusión de reformas de Gobierno Petro

Se trata de la primera gran consecuencia política tras la filtración de los explosivos audios de Armando Benedetti, que fue hasta la semana pasada el embajador en Venezuela.

Por escandalosos audios de Armando Benedetti, Cámara congela discusión de reformas de Gobierno Petro

A raíz del escándalo por los audios de Armando Benedetti, se conoce la primera gran consecuencia política para el gobierno del presidente Gustavo Petro. En la Cámara de Representantes se acaba de congelar la discusión de las reformas claves para el Gobierno, como lo son la reforma a la salud y la reforma laboral.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien en diálogo con Caracol Ahora confirmó que se cancela la discusión que estaba programada para este martes en plenaria de la reforma a la salud; lo mismo va a suceder con la reforma laboral.

De acuerdo con Racero, una de las consecuencias del escándalo por los audios de Armando Benedetti son las fracturas que se han generado con los partidos que antes hacían parte de la coalición de Gobierno y teme que en este momento, como están las cosas, estas dos discusiones no tengan buen futuro en la Cámara de Representantes.

Soy yo el que decido congelar por ahora el trámite de la reforma a la salud que se discute en plenaria en Cámara, que empezamos la discusión el jueves pasado, creo que es lo más prudente. Revisaremos ya con el presidente de la Comisión Séptima el trámite de la reforma laboral en la Cámara de Representantes y la reforma pensional tiene su trámite en el Senado. Pero en este momento lo más prudente es blindar el proceso de discusión de estas reformas tan importantes para el país y no puede verse ensuciado, justamente, con una discusión que la desborda. La idea también es que el trámite de la reforma laboral quede suspendido hasta que podamos hacer un diálogo con las bancadas, con la coalición de Gobierno”, señaló David Racero.

Publicidad

Ha precisado el presidente de la Cámara que se va a congelar la discusión de estos proyectos solamente por esta semana, que van a analizar el ambiente político y, en bancada, definirán si se retoma el proyecto dentro de ocho días.

Hasta el momento sigue firme la discusión de la reforma pensional en el Senado.

En entrevista con Noticias Caracol, el senador Ariel Ávila advirtió que el escándalo podría poner en jaque las reformas que promueve el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

“Yo creo que hay una gran crisis y estamos a cuatro semanas de la legislatura. Esto va, primero, a poner en jaque todas las reformas. Esta tarde que comienzan las discusiones de varias de ellas y mañana vamos a ver de qué magnitud es la crisis. Lo segundo es que la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti no va a parar esto, de hecho, lo que hizo fue prender el ventilador. Y lo tercero, pues que eso ya es un tema de la justicia, es decir, la plata, la procedencia, si fue contabilidad, ya no es una versión, ya eso lo tienen que investigar si hubo contabilidad paralela o no”, aseguró el congresista de la Alianza Verde.

  • Publicidad