Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por orden de Petro, espada de Bolívar fue sacada de la Casa de Nariño y llevada a toma de posesión

Soldados del Batallón Guardia Presidencial la trasladaron hasta la tarima. Fue la primera decisión del nuevo mandatario, luego de que Duque negara el permiso para usarla.

Gustavo Petro y la espada de Bolívar

Luego de una polémica porque el gobierno saliente, el de Iván Duque, no autorizó que la espada de Bolívar fuera sacada de la Casa de Nariño para el evento de posesión del nuevo presidente, Gustavo Petro, este ordenó que la trasladaran a la tarima antes de su discurso.

Así fue como, cumpliendo la primera orden del presidente Petro, la Guardia Presidencial trasladó la espada de Bolívar desde la Casa de Nariño hasta la tarima donde se lleva a cabo la toma de posesión.

La espada de Bolívar fue un elemento que, en un golpe mediático sin predecentes, el M-19, guerrilla a la que perteneció Petro, sacó de la Quinta de Bolívar en 1974.

“La espada tiene tanta historia que hoy sumará una más, el porqué se demoró en llegar a esta Plaza”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Y agregó: “Esta espada representa demasiado para nosotros y nosotras y quiero que nunca más esté enterrada, quiero que nunca más esté retenida, que solo se envaine, como dijo su propietario el libertador, cuando haya justicia en este país. Que sea del pueblo, es la espada del pueblo y por eso la queríamos aquí, en este momento y en este lugar. Quizá para los próximos presidente y presidentas, cuando se posesionen, se vuelva un hecho permanente, protocolario, simbólico, que los acompañe siempre la espada libertaria de Bolívar”

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.