Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por presunto caso de corrupción, apartan de su cargo al secretario general de Prosperidad Social

La decisión fue tomada por la dirección del Departamento de Prosperidad Social, DPS, luego de conocerse unos audios sobre una supuesta manipulación de licitaciones.

Por presunto caso de corrupción, apartan de su cargo al secretario general de Prosperidad Social
Jonathan Ramírez Nieves, secretario general de Prosperidad Social, fue apartado de su cargo.
Foto: DPS.

Este miércoles, primero de febrero de 2023, el Departamento de Prosperidad Social, DPS, informó que su secretario general, Jonathan Ramírez Nieves, fue apartado de su cargo para que responda por un supuesto caso de corrupción.

El caso tiene que ver con unos audios revelados por la revista Semana en los que presuntamente se escucha al secretario de Prosperidad Social conversar con un empresario para, al parecer, manipular licitaciones.

“La Dirección General informa que el secretario general, Jonathan Ramírez Nieves, se ha apartado de su cargo para aclarar la información que compromete el buen nombre del DPS. Por parte de la entidad, hemos activado nuestros mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes”, señala el Departamento de Prosperidad Social a través de un comunicado.

Publicidad

En ese sentido, el Departamento de Prosperidad Social le solicitó “a las autoridades y entes de control que el hecho sea investigado con celeridad”.

Publicidad

Asimismo, el DPS ratificó su responsabilidad con el manejo de los recursos dirigidos a las poblaciones más vulnerables y, por lo tanto, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de corrupción.

Horas antes de conocerse la decisión de la entidad sobre apartar del cargo a Jonathan Ramírez, el presidente de Colombia,Gustavo Petro, hizo referencia al caso y, para ello, citó un trino de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal en el que ella cuestiona al Gobierno por dicha situación.

Publicidad

“La lucha contra la corrupción de la izquierda es de palabra y en campaña. Una vez llegan al poder, ejercen la corrupción en todo su esplendor”, señaló la congresista María Fernanda Cabal en Twitter, donde además puso los audios revelados por Semana.

Publicidad

Y el mandatario Gustavo Petro le respondió de la siguiente manera: “La diferencia es que a unos gobiernos le daban a los corruptos y asesinos embajadas y en el mío se van”.

  • Publicidad