política
8:33 pm - 25 de Julio de 2018

¿Por qué debería creer la justicia en Juan Guillermo Monsalve? Su abogado responde

Habla abogado de Juan Guillermo Monsalve, principal testigo contra Uribe | Noticias Caracol

El testigo principal en el caso por el que el expresidente Uribe fue llamado a indagatoria dice, a través de su defensor, que es una víctima.

Carlos Arturo Toro asegura que el detenido paramilitar “ha hecho un compromiso con la verdad y en este momento las investigaciones han dado una seria de pruebas con base en las cuales la corte ha decidido aperturar (sic) la investigación”.

Y añade que “él tiene el carácter de víctima en estos acontecimientos”. Además asegura que “viene amenazado de mucho tiempo atrás. Le han hecho dos atentados desde que lleva en detención”.

Toro indica que su defendido se reafirma en que en la hacienda Guacharacas, perteneciente a la familia Uribe, había un grupo paramilitar y que “esto no era desconocido para los propietarios”.

Al preguntársele por qué la Corte Suprema debería creer en un confeso paramilitar expreso qué “Si la corte apertura una investigación es porque hay pruebas suficientes y no solo obra el testimonio del señor Monsalve. Deben obrar otros elementos de prueba”.

Ver Comentarios

d