Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el ‘Ñeñe’ Hernández viajó en un avión militar y se tomó fotos con generales?

¿Por qué el ‘Ñeñe’ Hernández viajó en un avión militar y se tomó fotos con generales?

El Ejército emitió un comunicado para intentar aclarar la situación, pero la explicación no bastó para la Procuraduría, que ya abrió una indagación.

El Ministerio Público busca establecer por qué el cuestionado ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández abordó el 9 de marzo de 2019 la aeronave Caraván de matrícula EJC1136, que cubrió el trayecto Aguachica-Valledupar y en la que se desplazó el entonces comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey.

Según el Ejército, cuando el oficial estaba en el aeropuerto de Aguachica para el desplazamiento, “recibió la petición de manera personal del señor José Guillermo Hernández Aponte para su traslado, debido a que, como ganadero y empresario de la región, también asistiría a la mencionada reunión de seguridad. Este apoyo finalizó una vez cumplido el itinerario del vuelo”.

Para la fecha el ‘Ñeñe’ “era conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar”, agregó el texto.

Publicidad

Pero esta no es la única foto que daría cuenta de la cercanía del empresario con el Ejército.

En una imagen publicada el 9 de abril de 2018 aparece el general Raúl Rodríguez, actual jefe de operaciones, en compañía de criticado empresario en la fiesta de cumpleaños de su hija.

Publicidad

En otra aparece con el general Adolfo Hernández, actual jefe del comando de transición.

Una foto más muestra al ‘Ñeñe’ posando con el general Jorge Jerez, entonces comandante de la Segunda División. Fue tomada en Sabana de Torres, Santander, en una reunión de seguridad con ganaderos de ese departamento y del Cesar.

“La aeronave nunca fue empleada por el señor Hernández, únicamente se transportó el personal militar”, aclaró el Ejército en su comunicado sobre esta imagen.

En otra foto captada el primero de diciembre de 2016, Hernández Aponte -condenado por lavado de activos en Estados Unidos- aparece con quien entonces era subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo.

Publicidad

Hay, además, una imagen del ganadero donde exhibe una estatuilla que le habría sido dada por las Fuerzas Militares como un reconocimiento.

Le puede interesar:“El presidente es mi hermano”, dice el ‘Ñeñe’ Hernández en otro escandaloso audio Duque niega que ‘Ñeñe’ Hernández aportara a su campaña presidencial

Publicidad

  • Publicidad