Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Musa Besaile fue trasladado a una guarnición militar en Montería?

Expertos aseguran que esta reubicación de Musa Besaile, señalado de participar en el cartel de la toga, es una “dádiva”, pues su esposa, Milena Flórez, podría aspirar a la Gobernación de Córdoba.

¿Por qué Musa Besaile fue reubicado en una guarnición militar en Montería?

Musa Besaile, exsenador procesado por el cartel de la toga y la parapolítica, fue trasladado a una guarnición militar en Montería. Se cuestiona que esta acción coincide con la aspiración de su esposa a la Gobernación del departamento de Córdoba. La defensa del investigado alegó motivos de salud.

El traslado de Musa Besaile se llevó a cabo el pasado lunes, 17 de abril de 2023. Él llegó a ese territorio en un vuelo comercial y fue recluido en la Brigada 11 del Ejército Nacional.

“Podría ser motivo de análisis de la justicia penitenciaria y carcelaria en Colombia que les da dádivas a algunos reclusos y a otros no. Sin embargo, esta situación tiene mucho más que ver con un análisis político electoral en 2023, en donde Milena Flórez, esposa de Musa Besaile, es precandidata a la Gobernación de Córdoba”, sostuvo Carlos Arias, analista político.

Hernando Bocanegra, abogado de Musa Besaile aseguró que el traslado “se solicitó por acercamiento familiar, por razones de salud, pues sufre problemas cardíacos y de depresión. En ningún momento para trabajar en política. Él está alejado de eso desde que se encuentra privado de su libertad”.

Publicidad

Entretanto, el Inpec respondió a Noticias Caracol que ese traslado se dio bajo los principios legales, avalados por la misma Corte Suprema de Justicia, pues Musa Besaile tiene fuero constitucional y puede acceder a una detención en establecimiento especial proporcionado por el Estado.

Los ‘Ñoños’ prendieron el ventilador

Publicidad

Bernardo Elías y Musa Besaile, dos de los más sonados implicados en recientes casos de corrupción, prendieron el ventilador y lo hicieron ante la Corte Suprema de Justicia. Los llamados ‘Ñoños’ lanzaron dardos contra Néstor Humberto Martínez, exfiscal general de la Nación.

Los 'Ñoños' aceptaron cargos por haber intervenido en la celebración de un contrato entre Fonade y Richard Nader, un médico de Sahagún, quien pujó para quedarse con una interventoría. La confesión fue mucho más allá.

“Nosotros como Partido de la U pasamos a Presidencia de la República, posterior a la elección del presidente Juan Manuel Santos. Allá nos reunimos con el superministro Néstor Humberto Martínez… Tenía identificados los partidos y parlamentarios, y cómo iba a ser la retribución del Gobierno para agradecerles que habían votado por el presidente Santos y también para mantener la gobernabilidad. 'En el caso nuestro, el que nos interesa, al partido de La U le voy a entregar la posición de Fonade'”, aseguró Musa Besaile.

Amplíe esta información aquí.

  • Publicidad