Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué no se ha posesionado la ministra de las TIC, Mery Gutiérrez?

Gustavo Petro está evaluando la conveniencia de su designación porque demandó en el 2014 a la Autoridad Nacional de Televisión.

¿Por qué no se ha podido posesionar la ministra de las TIC, Mery Gutiérrez?

Aunque el presidente Gustavo Petro posesionó a seis de sus ministros (Trabajo, Minas y Energía, Comercio, Vivienda, Transporte y Deporte) este jueves, aún faltan tres carteras: la de las TIC, la de Justicia y la de Ciencia. La posesión se hizo antes de partir a Quibdó, Chocó, para presidir su primer consejo de seguridad. El mandatario les dio la bienvenida al gobierno del cambio y les recordó a los nuevos jefes de estas carteras que la responsabilidad que tienen con los colombianos es enorme.

“Quiero que lleven en su corazón siempre el principio de que son las personas más excluidas, las regiones más excluidas, los grupos poblacionales más excluidos, los primeros, las primeras en toda labor administrativa, en todo objetivo de política pública que ustedes construyan”, manifestó Gustavo Petro, presidente de la República.

Sin embargo, hay tres posesiones que aún están en vilo. El caso más delicado es el de la nueva ministra de las TIC, Mery Gutiérrez. Gustavo Petro está evaluando la conveniencia de su designación porque demandó en el 2014 a la Autoridad Nacional de Televisión por 45 mil millones de pesos como representante de la productora Programar TV.

Otro ministro que no se posesionó fue el de Justicia, Néstor Osuna, debido a que solicitó unos días para tramitar y formalizar su renuncia en la Universidad Externado de la cual es profesor.

Publicidad

Finalmente, desde el alto gobierno confirmaron que antes de finalizar esta semana el presidente Petro designaría al ministro de Ciencia, la única cartera que falta por nombrar.

  • Publicidad