Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¿Por qué tanto palacio y tan poca realidad?”: hasta uribismo le pide a Duque que vaya a Cali

El presidente aseguró este domingo que no va a la capital del Valle “por prudencia” y envió a una comisión. Hasta en su propio partido le respondieron.

Iván duque.jpg

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo este domingo un llamado para que los indígenas, que se han movilizado a las ciudades, sobre todo a la de Cali, para juntarse a las masivas protestas que tienen lugar en todo el país, vuelvan a sus territorios "para evitar confrontaciones" con la población.

El mandatario pidió al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) que retornen a sus resguardos "para evitar confrontaciones innecesarias", y aseveró que el ministro de Interior, Daniel Palacios, va a viajar a Cali (suroeste), epicentro de las protestas que tienen lugar desde el 28 de abril, para reunirse con ellos.

"Es cierto que ellos tienen el derecho a transitar por el territorio, pero sabiendo esta situación de orden público que se vive, deben ellos también enviar un mensaje claro para que retornen su camino a sus resguardos", dijo Duque.

“Las imágenes que estamos viendo en la ciudad de Cali ameritan de parte de todos nosotros actuar con toda la prudencia", dijo este domingo Duque, que está inmerso en reuniones con varios sectores de la población, como los de la salud, religiosos o jóvenes (que no hacen parte de las protestas).

Publicidad

A pesar de las peticiones de una parte de la sociedad para que se traslade a Cali y sea él mismo quien interlocute con los protestantes, el mandatario dijo hoy que ha tomado la decisión, "por prudencia, de no hacer en este momento presencia que distraiga el trabajo de la fuerza pública".

El anuncio no cayó bien entre varios sectores políticos, incluidos congresistas del propio Centro Democrático, que le aseguraron que su presencia en la capital del Valle es urgente.

Publicidad

  • Publicidad