Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Porque allá están”: Petro explica la razón por la que Maduro será garante en diálogos con el ELN

El presidente recordó que Venezuela "fue clave en el gobierno Santos para el desarme de las FARC".

“Porque allá están”: Petro explica la razón por la que Maduro será garante en diálogos con el ELN

Un tema que ha generado bastante controversia en el gobierno de Gustavo Petro es la decisión de que Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro, sea uno de los países garantes de los diálogos con el ELN. Al respecto, Petro, en entrevista exclusiva con Noticias Caracol, dio una razón contundente para tomar esta medida: “Porque allá están”.

Asimismo, dijo que en su opinión el país vecino fue clave en el desarme de las FARC durante el proceso de paz en el gobierno de Juan Manuel Santos, por eso cree que también pueda haber una posibilidad de éxito en los acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Exactamente, lo mismo que deja Juan Manuel Santos al final de su gobierno, unos países garantes que eran -hasta donde la memoria no me falla- Noruega, que continúa; Cuba, que continúa; Venezuela, que lo rehacemos y era garante en el pasado proceso, y Brasil, creo. Han solicitado otros países, hay que ponerlo también en discusión con el ELN, pero Venezuela, en mi opinión, fue clave en el gobierno Santos para el desarme de las FARC y yo creo que puede ser clave en la posibilidad de un éxito en el proceso con el ELN”, subrayó Gustavo Petro.

  • Publicidad