Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Posesión de Gustavo Petro: ¿habrá ley seca este fin de semana en Colombia?

En al menos 8 puntos de Bogotá habrá actividades culturales para acompañar el evento del 7 de agosto. También se prevén concentraciones en otras partes del país.

petro ley seca
Gustavo Petro se posesiona el domingo 7 de agosto, en medio de eventos culturales
Colprensa

Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, un acto que estará marcado por la amplia agenda cultural que incluirá en Bogotá más de 100.000 invitados, 70 actos y unos 1.000 artistas de distintas regiones.

El costo de este evento será de $2.400 millones, un considerable monto que ha sido cuestionado. Al respecto, desde el equipo del presidente electo manifestaron que “es un costo que ha sido determinado durante todas las posesiones” .

Publicidad

¿Habrá ley seca el 7 de agosto de 2022?


Generalmente la ley seca busca evitar alteraciones en vía pública o situaciones que obliguen a que la fuerza pública intervenga. La medida se impone durante las elecciones para que toda la fuerza disponible pueda concentrarse en garantizar la seguridad de los comicios.

Sin embargo, por el evento de posesión de Gustavo Petro el domingo 7 de agosto no habrá ley seca, es decir, la adquisición y venta de bebidas embriagantes no estará restringida durante la jornada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.