Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las preguntas que Diego Molano deberá responder al Congreso por espionaje de Venezuela a FF. MM.

El ministro de Defensa tendrá que dar explicaciones por el robo de información a la inteligencia militar colombiana desde el país vecino. La citación se adelantará de forma reservada.

¿Venezuela tiene en su poder información clave de la inteligencia militar colombiana?, ¿qué tan vulnerada está la seguridad nacional? Estas, entre otras preguntas, son las que deberá responder el ministro de Defensa, Diego Molano, al Congreso de la República, tras investigación de Noticias Caracol.

La investigación reveló que, a través de una enorme operación de espionaje gestada en Venezuela, el comando general de las Fuerzas Militares en Bogotá fue atacado virtualmente por varios meses.

Qué acciones de inteligencia y contrainteligencia se han tomado o se tomarán sobre este tema para poderlo enfrentar… como también si se tiene conocimiento de la trazabilidad de la información hackeada”, dijo José Luis Pérez, senador de Cambio Radical.

De acuerdo con declaraciones que el ministro entregó para el informe de Noticias Caracol, emitido el pasado 11 de julio, hasta ahora no hay mayor amenaza.

Publicidad

“La información que inicialmente dio la investigación es que era una información que no era relevante para la seguridad nacional”, dijo en ese entonces.

Sin embargo, laUnidad Investigativa de Noticias Caracol logró demostrar que las amenazas son graves, latentes y de tiempo atrás.

Publicidad

“Desde hace mucho tiempo, nosotros teníamos advertencias de que tanto los venezolanos como los rusos estaban escaneando y activando los sistema de defensa de nosotros", dijo un oficial de inteligencia del comando general.

Justamente ese era otro de los cuestionamientos al ministro Diego Molano y la cúpula militar en la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso.

“Para poder conocer de primera mano cuál es la magnitud del ataque y también para conocer qué había hecho Colombia”, afirmó Carlos Ardila, representante a la Cámara por el partido Liberal.

La investigación generó eco en todos los sectores políticos. El partido de gobierno se sumó a la citación, que se adelantará de manera reservada por tratarse de información sensible para el funcionamiento del Estado.

Publicidad

Vamos a buscar todas la medidas correctivas y preventivas para que esto no se vuelva a repetir”, sostuvo John Hárold Suárez, senador del Centro Democrático.

La Comisión de Inteligencia no será el único lugar al que el ministro Diego Molano comparecerá, en la Comisión Segunda se prepara un debate de control político al que el funcionario deberá asistir.

Publicidad

  • Publicidad