Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente, congresistas y otros funcionarios deberán presentar declaración de renta

Presidente, congresistas y otros funcionarios deberán presentar declaración de renta

También tendrán que revelar los conflictos de intereses. Es el primer punto aprobado del proyecto anticorrupción radicado en el Congreso.
El Senado de la República aprobó la conciliación del proyecto que obliga a congresistas y otros funcionarios a revelar sus bienes.
“Magistrados, fiscal, presidente, ministros, gobernadores y hasta el rey pepinito tienen que hacer pública esta información, que además incluye el conflicto de intereses”, señaló la senadora Angélica Lozano.
Esta obligación hacia parte de la lista de proyectos anticorrupción radicados en el Congreso.
En la Cámara de Representantes también fue aprobado otro proyecto contra la corrupción, el que obliga al Estado a abrir convocatorias públicas para la adjudicación de contratos.
“Se garantiza que el pliego no se haga a la medida para el contratista, sino que sea un pliego estandarizado que permita que se lo gane el mejor o la mejor”, explicó Juanita Goebertus, representante a la Cámara.
El Senado se disponía a votar el proyecto que acaba con la casa por cárcel para los corruptos, pero no hubo quorum. Su votación será el próximo lunes.

  • Advertisement