Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de Fedegan aceptó ser parte de los negociadores del Gobierno en diálogos con ELN

José Félix Lafaurie aseguró que el sector ganadero no puede negarse a una petición como la que hizo el presidente Gustavo Petro "con mucha generosidad".

Presidente de Fedegan aceptó ser parte de los negociadores del Gobierno en diálogos con ELN

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, aceptó ser parte del equipo de negociadores del Gobierno en los diálogos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, luego de que el mismo mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, se lo propusiera.

“El sector ganadero no puede negarse a una solicitud como la que hizo el presidente con mucha generosidad", aseguró el presidente de Fedegan.

Asimismo, José Félix Lafaurie anotó que el sector ganadero ha sido el más golpeado por la violencia.

"Muchas veces me da frustración ver cómo hay ciertos actores en Colombia que pretenden hacer del sector ganadero un sector victimario. Por el contrario, somos víctimas”, apuntó.

Publicidad

En ese sentido, dijo que si el presidente Gustavo Petro le pide "una colaboración" para ser parte de las negociaciones con el ELN, está dispuesto a brindarla.

"Lo voy a hacer con el compromiso que me obligan, además un sector como el nuestro, que ha sido el sector más atropellado por todos los actores violentos en todas las regiones colombianas", sostuvo.

Publicidad

Finalmente, dijo que "ojalá ese anhelo de paz total que tiene los colombianos pueda darse".

En contexto: Diálogos con el ELN se reanudarán el próximo lunes y Otty Patiño será jefe negociador del Gobierno

  • Publicidad