Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente de México ordena evaluar ajustes en oficina de Migración tras denuncias de colombianos

También se acordó establecer un protocolo de atención que se activará cuando un connacional tenga problemas con su ingreso o trato en el país azteca.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió evaluar ajustes en la oficina de Migración del aeropuerto internacional de Benito Juárez, tras las denuncias de colombianos que afirmaron haber sido humillados y agredidos en terminales aéreas y controles policiales.

Los cancilleres de los dos países sostuvieron conversaciones y las autoridades migratorias mexicanas se comprometieron a mejorar los controles de ingreso para los visitantes suramericanos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recogió el reclamo de su par colombiana, Claudia Blum, quien aseguró que el gobierno de ese país "se comprometió a evaluar la situación".

Desde el 2012 los colombianos pueden viajar al país azteca sin visa de turismo, negocios, tránsito y estudios, por períodos limitados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO