Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente del Congreso convoca a sesión el 13 de abril, pero reconoce que es una irresponsabilidad

Lidio García aseguró que están programados para retomar actividades, aunque no está de acuerdo con la decisión. Hay polémica entre los parlamentarios. 

“Es una irresponsabilidad, estamos programados para el día lunes 13 de abril a las 3:00 p.m. en el recinto del Congreso de la Republica. Ahí vamos a estar y espero que vayan los congresistas que no tengan ningún problema de salud”, afirmó el presidente del Parlamento, Lidio García.

Voceros de varios partidos reconocieron que hay riesgos debido a la propagación del coronavirus, pero respaldan la convocatoria.

El senador conservador Efraín Cepeda expresó que “el Congreso no podía sesionar por la cuarentena, pero levantado el aislamiento estoy de acuerdo”.

Por su parte, Armando Benedetti, senador del Partido de la U, señaló que está listo para sesionar, pero añadió que “ningún Congreso del mundo lo está haciendo así, casi todos virtual”.

Otros, como Carlos Fernando Motoa, del partido Cambio Radical, afirmaron que lo constitucional es que sesione de manera presencial y no virtual.

Publicidad

Sin embargo, los congresistas son conscientes del riesgo de contagiarse de COVID-19, por lo que recomiendan tomar medidas no solo entre senadores, sino también para con aseadores, jefes de prensa y demás personal.

Por el momento, esperan conocer si habrá prolongación del aislamiento obligatorio para saber si las sesiones se pueden instalar el 13 de abril.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias