Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente del Senado, Arturo Char, rindió versión libre ante Corte Suprema de Justicia

De forma virtual y junto a su abogado, respondió un extenso cuestionario sobre sus presuntos nexos con Aída Merlano y si tuvo que ver con su fuga.

La diligencia, en la que Arturo Char rindió versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, se dio a tan solo siete días de haber sido elegido presidente del Senado.

El congresista también contestó sobre sus supuestas intenciones de impulsar varios procesos electorales de manera fraudulenta.

La Corte Suprema señala, en lo que fue la condena contra Aída Merlano , que habría una estructura criminal a la que perteneció ella y que estaba constituida por coaliciones entre las familias Gerlein, Char y Name.

El grupo, según el alto tribunal, buscaba que en el periodo constitucional 2014-2018 se eligiera como senador de la República a Roberto Gerlein y en la Cámara de Representantes a Laureano Acuña.

Para las elecciones del 2018, ante la declinación de Gerlein, se decidió lanzar al Senado a Merlano en coalición con la familia Char para conseguir votos en Bolívar y Magdalena.

Le puede interesar:

Publicidad

Según las investigaciones de la Corte, Aída y Arturo Char establecieron una unión para incluso llevar a la Cámara a Lilibeth Llinás.

El informe destaca que, al parecer, el empresario Julio Gerlein era el principal financiador de la organización electoral para una aparente compra de votos, que dejó al descubierto en la operación casa blanca, sede política de Merlano, donde se encontraron cédulas, listados de votantes y consignaciones de lo que sería una empresa criminal.

Pero por la fuga de Aída Merlano fue otra de las razones para citar al presidente del Senado, tras las declaraciones que la excongresista entregó luego de ser capturada en Venezuela .

En contexto:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO