Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Duque destacó el llamado a la unión que hizo Joe Biden, tras felicitarlo por su posesión

También extendió el saludo a la vicepresidenta Kamala Harris al resaltar la relación que Estados Unidos tiene con Colombia, con 200 años de historia.

IVAN DUQUE SOBRE BIDEN.jpg

“Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y también invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes”, dijo Iván Duque al destacar el primer discurso que dio su homólogo Joe Biden al asumir el Gobierno de Estados Unidos.

“Como presidente de Colombia, no solamente lo felicitamos a él y a la vicepresidenta Kamala Harris, sino que reiteramos lo que ha sido una relación histórica, que está próxima a cumplir 200 años, una relación diplomática”, afirmó.

Volvió a expresar sus “mejores deseos para el presidente Biden, para la vicepresidenta Kamala Harris y Colombia está, como ha estado siempre, lista para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional bipartidista y bicameral”.

Entretanto, el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, que asistió a la ceremonia de investidura, emitió un comunicado en el que dijo que la relación binacional, “más que una asociación es una amistad construida sobre una base de valores compartidos y nuestro compromiso con la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos. Además, esperamos seguir construyendo sobre la buena voluntad bipartidista que ha sido fomentada en nuestras relaciones por sucesivas administraciones presidenciales”.

Publicidad

  • Publicidad