Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente Gustavo Petro da detalles del viaje del comisionado de Paz a Cuba para diálogos con ELN

"Hay muchas expresiones a favor de treguas, pero ahora se trata de ver si es cierto", manifestó el mandatario.

Presidente Petro da detalles del viaje de comisionado de Paz a Cuba

Hay gran expectativa en el país por el viaje a Cuba del comisionado de Paz, Danilo Rueda, y el senador Iván Cepeda, con miras al restablecimiento de los diálogos con el ELN.

El presidente Gustavo Petro dio detalles sobre este viaje, señalando que la tarea de la comisión será indagar con el ELN su voluntad para dialogar con el gobierno y cuándo sería el inicio de estas conversaciones.

Publicidad

“Vamos a cotejar. Hay muchos rumores, comunicados, expresiones a favor de treguas, de posibilidades de paz, pero ahora se trata de ver si es cierto. Entonces, la labor de Danilo en este momento es auscultar la máxima extensión posible de la violencia en Colombia y hasta dónde es cierta la posibilidad de procesos de paz, de acogimiento a la justicia, en muchos casos, de reinicio de negociaciones, de treguas, de treguas bilaterales, que puedan disminuir sustancialmente la violencia en Colombia. Allá tendremos una evaluación de esa actividad”, manifestó el mandatario.

Gustavo Petro reiteró que la voluntad de paz de su gobierno es total.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.