Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Gustavo Petro posesiona a seis nuevos embajadores: ¿quiénes son?

Dos de los embajadores posesionados por el presidente Gustavo Petro cumplirán sus funciones en Norteamérica, uno lo hará en Asia y otro, en Europa. Los restantes estarán en Costa Rica y Brasil.

Gustavo Petro posesiona a seis nuevos embajadores
Gustavo Petro, presidente de Colombia, posesionó a nuevos embajadores.
Foto: archivo Colprensa.

Este viernes, 10 de febrero de 2023, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, posesionó a seis nuevos embajadores. Son los siguientes:

  • Carlos Morales López, embajador en Canadá
  • Guillermo Rivera, embajador en Brasil
  • Álvaro Sandoval, embajador en Finlandia
  • Carlos Rodríguez Mejía, embajador en Costa Rica
  • Sergio Fausto Cabrera, embajador en China
  • Álvaro Moisés Ninco Daza, embajador en México

Otros embajadores

El jueves 11 de agosto de 2022, el presidente Gustavo Petro anunció queArmando Benedettiiba a ser el embajador de Colombia ante Venezuela. Esto en respuesta a la designación del mismo cargo hecha por Nicolás Maduro.

"Quiero anunciar que al excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones en Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia y ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia", dijo Maduro en ese entonces.

Publicidad

Por su parte, Petro señaló que “en respuesta al Gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países", tomo la decisión de "designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela”.

En ese momento, el presidente enfatizó que Armando Benedetti tendrá “la ardua tarea de normalizar relaciones entre los dos países, reestablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes”.

Publicidad

El martes 12 de julio del mismo año, cuando aún no se había posesionado como presidente de Colombia, Petro anunció que el próximo embajador de Colombia en los Estados Unidos sería Luis Gilberto Murillo, quien acompañó a Sergio Fajardo como fórmula vicepresidencial en las recientes elecciones.

Luis Gilberto Murillo es ingeniero de minas oriundo de Andagoya, Chocó, departamento que gobernó tras las elecciones de 1997 -aunque fue destituido en el 99- y también llegó al mismo cargo en 2012.

Durante el gobierno de Juan Manuel Santos fue ministro de Ambiente, entre el 2016 y 2018.

  • Publicidad