Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque dice que Policía ha tenido una actitud "gallarda y rápida" tras muerte de Javier Ordóñez

Afirmó que es doloroso el fallecimiento y que “ese fenómeno ha causado profunda indignación”, pero pidió detener los mensajes de odio.

El mandatario afirmó que es doloroso el fallecimiento y que “ese fenómeno ha causado profunda indignación”, pero pidió detener los mensajes de odio. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Tras su reunión con Claudia López y durante su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque habló de la muerte de Javier Ordóñez, atacado brutalmente por miembros de la Policía.

“Vimos la situación dolorosa que le ocurrió a Javier Ordóñez. Sabemos, además, que ese fenómeno ha causado profunda indignación, pero también hemos visto una actitud gallarda y rápida por parte de nuestra institución policial con instrucciones muy claras para que esos hechos no solo se aclaren con velocidad, sino que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo el jefe de Estado.

Y agregó: “Porque la fuerza pública no puede permitir ningún abuso, ese debe ser un mensaje claro. Porque la fuerza pública de nuestro país se ha ganado históricamente el cariño y corazón del pueblo colombiano”.

Duque leyó los nombres de las víctimas en los disturbios en Bogotá y sostuvo que “trabajaremos rápidamente para que en los hechos en los que sus seres queridos fallecieron puedan tener no solo el esclarecimiento, sino una sanción ejemplar”.

Además, apuntó que miembros de la fuerza pública han sido heridos, por lo que expresó su “rechazo contundente y claro a cualquier forma de violencia”. Asimismo, cuestionó los actos de vandalismo en distintas ciudades.

El mandatario informó que por la muerte de Javier Ordóñez “dos personas han salido de la Policía y se han suspendido cinco más”.

Publicidad

Mensaje de odio

Duque mencionó que los mandatarios locales cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional para enfrentar los actos de violencia. No obstante, hizo una advertencia.

“Sabemos que hay hechos que pueden opacar la excelencia permanente de muchas actividades de la fuerza pública, pero no podemos permitir que sean estigmatizadas con discursos que llaman al odio, que buscan capitalizar políticamente los sentimientos negativos que han ido incendiados en la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, confirmó que se han realizado 140 capturas por los hechos de vandalismo en los últimos días.

Vea, además:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO