Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Iván Duque pide que Álvaro Uribe pueda defenderse en libertad

Aunque dijo que no busca "desafiar" a las cortes, el mandatario de los colombianos salió una vez más en defensa del senador y solicitó que se le den todas las garantías.

Duque decalraciones -  4 de agosto.png

El presidente Iván Duque defendió otra vez a Álvaro Uribe Vélez, quien enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

En diálogo con Caracol Radio, Duque sostuvo: “yo soy respetuoso frente a las cortes, porque mi papel no es desafiar las cortes, pero yo creo que una persona que ha hecho tanto por el país y que se ha presentado siempre a cualquier llamado de las autoridades debe poder defenderse en libertad y lo debe hacer con todas las garantías”.

A propósito del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia, y de la acusación a su abogado Diego Cadena, también por el caso de presunta manipulación de testigos, las altas cortes del país tildaron como “inaceptables” las descalificaciones a decisiones judiciales que aún no han tomado y de las que ni siquiera se conoce su contenido.

Publicidad

En las últimas horas, Jaime Granados, apoderado de Uribe, pidió nombrar un conjuez y recalcó que ellos respetan la independencia de la justicia.

Publicidad

  • Publicidad