Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Iván Duque sostuvo reunión de alto nivel tras renuncia del fiscal general

Presidencia de Colombia

El mandatario canceló su agenda en Medellín después de conocer decisión de la JEP sobre Santrich y la dimisión irrevocable de Néstor Humberto Martínez.

Iván Duque citó a una reunión de alto nivel en la Casa de Nariño a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; la ministra de Justicia, Gloria María Borrero; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa.

Horas antes había anunciado su regreso a Bogotá ante la crisis institucional desatada tras la orden de la JEP de rechazar la extradición del ex líder guerrillero Jesús Santrich y la renuncia posterior del fiscal general de la Nación.

Publicidad

“Hemos estado atentos a los últimos acontecimientos de interés para todos los colombianos”, expresó el presidente Iván Duque  a través de su cuenta oficial en Twitter.

Publicidad

Duque citó a una reunión de alto nivel en la Casa de Nariño, para posteriormente pronunciarse ante el país sobre la que ya es considerada una crisis institucional, después de que también dejara su cargo la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, llamada a ocupar el cargo de Martínez.

A media mañana este miércoles la JEP dio la orden a la Fiscalía General de la Nación de dejar en libertad a Seuxis Paucias Hernández, 'Jesús Santrich', quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota.

Martínez rechazó la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz al considerar que con ella se rompían las garantías procesales, razón por la que presentó su renuncia.

  • Publicidad