Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente Petro le contesta a María Fernanda Cabal: "No les dé amargura la paz"

Luego de que la congresista hablara de los "financiadores de asesinos de primera línea", el presidente Petro le recalcó que "un gobierno amigo tuyo respondió a una protesta juvenil con 100 muertos y decenas de ojos destruidos. ¿Dónde estaba el asesinato?".

Presidente Petro presentará adición presupuestal buscando mayores recursos para la rama judicial
El presidente Petro suele responder, vía Twitter, críticas que le hacen a su gobierno.

A través de Twitter, el presidente Petro le contestó en las últimas horas a la congresista opositora María Fernanda Cabal luego de que esta criticara a la llamada primera línea, esto a propósito de una supuesta investigación que le abrirían a su colega y amigo Miguel Polo Polo.

"¿Y a los financiadores de asesinos de primera línea?", se preguntó Cabal, citando a un medio de comunicación que informaba de una posible investigación contra Polo Polo por "ataques al Gobierno".

El propio presidente Petro reaccionó al mensaje de la senadora y le dijo: "María Fernanda, un gobierno amigo tuyo respondió a una protesta juvenil con 100 muertos y decenas de ojos destruidos. Con miles de apresados. ¿Dónde estaba el asesinato?".

Publicidad

Pero no solo eso, el jefe de Estado le pidió a la congresista y a quienes piensan como ella que "permitan" la reconciliación de Colombia, que le den una oportunidad a llamada paz total, un proyecto que, entre otras cosas, busca la liberación de algunos jóvenes detenidos en medio del estallido social para que cumplan el papel de gestores de paz.

"Permitan la reconciliacion del Estado con la sociedad, no les dé amargura la paz", recalcó el presidente Petro.

María Fernanda Cabal es una de las más recias críticas del gobierno de Gustavo Petro y las decisiones que este ha tomado para impulsar la paz total. Paradójicamente, su esposo, José Félix Lafaurie, fue designado por el primer mandatario como miembro del equipo presidencial que adelanta diálogos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cabal es una gran admiradora y defensora del legado del exgobernante Álvaro Uribe, uno de los contradictores políticos del presidente Petro, pero quien, no obstante, ha sostenido encuentros con el nuevo inquilino de la Casa de Nariño y por ahora mantiene con él una relación "cordial", pese a las diferencias que los separan.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.