Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro propone a grupos ilegales un "cese multilateral de hostilidades"

El gobierno pidió a 'Los Pachelly' y 'Los Caparros', organizaciones criminales, pronunciarse para saber si quieren unirse a la llamada paz total.

Presidente Gustavo Petro propone a grupos ilegales un "cese multilateral de hostilidades"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este sábado a los grupos ilegales del país comprometerse con un "cese multilateral de hostilidades" que permita avanzar en la búsqueda de la paz.

"Las acciones podrían comenzar si empezamos ese diálogo con un cese multilateral de hostilidades, un cese al fuego que le propongo a estos grupos en todo el país que se realice, porque es el clima más apropiado para lograr la fuerza de la sociedad que nos permita ligitimar un fin definitivo de la violencia armada", recalcó el jefe de Estado.

Por su parte, el comisionado de Paz, Danilo Rueda, instó a dos de los grupos más criminales de Colombia definir si quieren o no unirse a este proceso de pacificación.

"A Los Pachelly, a Los Caparros, la invitación es a que se manifiesten de alguna manera, a través de un comunicado o un video, para saber si tienen experctativas de hacer parte de la paz total", dijo el funcionario.

Publicidad

Ambos pronunciamientos se dieron en Ituango, Antioquia, donde la presencia de un supuesto explosivo detonado controladamente por la fuerza pública no impidió que el presidente Petro se reuniera con la comunidad para concer sus necesidades.

  • Publicidad