Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente Petro propone pagarles a campesinos cocaleros si cambian cultivos por conservar la selva

Explicó cómo y cuánto se les daría. La idea es que, incluso, la preservación de las zonas verdes se convierta en tema generacional.

Presidente Petro propone pagarles a campesinos cocaleros si cambian cultivos por conservar la selva

Colombia alcanzó una cifra récord en cultivos ilícitos de coca, 204 mil hectáreas. Desde Putumayo, uno de los territorios más golpeados por este incremento, el presidente Gustavo Petro les propuso a campesinos cocaleros dejar a un lado la economía ilegal y conservar la selva.

“En lugar de sustituir un cultivo por otro, difícil, porque entonces cómo sacamos el cacao, etc., sustituyamos el cultivo de hoja de coca por la selva y pagamos”, dijo el mandatario.

Según él, desde el Ministerio de Ambiente se está construyendo el mecanismo para lograr pagar entre dos y tres millones de pesos al mes a quien se dedique a conservar la selva.

“Estamos dispuestos a crear un fondo público, de la nación, abierto al mundo, financiado en primerísimo lugar por el presupuesto nacional”, precisó.

Publicidad

Agregó que su propuesta para regenerar el pulmón del mundo tendría vigencia de 20 años; además, cada familia tendría la responsabilidad de conservar la selva en un máximo de 200 hectáreas, labor que esperaría sea un tema generacional, “es decir, que los hijos pueden seguir allí y podríamos pensar en los nietos con un objetivo, en primer lugar, que la selva vuelva a crecer”.

Finalmente, el presidente Petro insistió en que los grupos ilegales tienen espacio en el diálogo regional; sin embargo, recalcó que debe ser cuando dejen las armas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.