Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro se reúne en Nueva York con el secretario general de la ONU

El mandatario colombiano y António Guterres hablaron, durante cerca de 10 minutos, sobre política antidrogas y extradición.

Presidente Petro se reúne en Nueva York con el secretario general de la ONU

El presidente Gustavo Petrodebuta en el escenario internacional y lo hace por lo grande, en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con la voz aún afectada y un poco de tos, producto de la bronquitis que lo aqueja, el primer mandatario colombiano arribó a Nueva York este domingo y se reunió de inmediato con el secretario de la ONU, António Guterres.

Con Guterres habló de un tema que será clave durante esta visita de cinco días, y en el discurso que pronunciará el martes ante el pleno de las Naciones Unidas, el cambio de la política antidrogas. Al secretario general del organismo le explicó, entre otras cosas, que su decisión es que el narcotraficante que confiese frente a las autoridades de Colombia, y se someta realmente a la justicia, no será extraditado.

Se espera que Petro también tenga un importante encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en las próximas horas regresará al país tras asistir al funeral de la reina Isabel II en Londres. Además, junto a su ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se referirá a la educación ante diferentes líderes políticos y organizaciones internacionales.

Noticias Caracol conoció que tanto Petro como Gaviria se contagiaron de influenza A, pero que ambos ya están saliendo de ese estado. El presidente de Colombia, se calcula, hablará entre 10 y 15 minutos en la Asamblea General de la ONU.

  • Publicidad