Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro y fiscal Barbosa se reunieron: hablaron del proyecto de humanización carcelaria

Al final de la reunión, Francisco Barbosa aseguró que dentro de ese articulado “no se va a incluir tampoco lo relativo a la despenalización del incesto, ni de la inasistencia alimentaria, ni de la injuria y la calumnia”.

Fiscal Barbosa y el presidente Petro se reunieron: hablaron del proyecto de humanización carcelaria

El presidente Gustavo Petro se reunió con Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, para hablar de los temas que han dividido las opiniones del Ejecutivo y del ente investigador. Una de las conclusiones es que el proyecto de ley de humanización carcelaria no tendrá beneficios para los narcos.

“Se abordaron varios temas: el primero tiene que ver con la ley de humanización, el proyecto de ley de humanización. Yo manifesté reparos serios en torno a presuntos beneficios que se podrían tener al narcotráfico en su integridad”, sostuvo Barbosa.

Además, el funcionario también dejó claro que en ese proyecto no se incluirá la despenalización del incesto.

“Dentro de ese proyecto no se va a incluir tampoco lo relativo a la despenalización del incesto, ni de la inasistencia alimentaria, ni de la injuria y la calumnia”, concluyó el fiscal Barbosa.

Siga en noticiascaracol.com

Publicidad

La ministra de Salud, Carolina Corcho, explicó cuáles son las modificaciones que se han hecho a la ponencia de la reforma a la salud para que esta pueda ser aprobada en su totalidad en el Congreso de la República.

Habló del tema de las EPS, que serían fondos de salud y vida, y que los recursos no estarían inmersos allí, pero que sí tendrían que aportar temas de alta complejidad.

Publicidad

“Las EPS que ya digamos tendrían una modificación, que cumplan hoy con nuestros requisitos de inspección, vigilancia y control de la Supersalud. Se pueden convertir en gestoras de salud y vida, solo que ya no manejarían recursos, porque los recursos irían de manera directa al pago de las clínicas y hospitales, pero aportarían su experiencia de acumulado en la gestión operativa, en la articulación de los centros de atención primaria en salud”, explicó Corcho.

Por otra parte, habló de las modificaciones en la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES): tendrá nuevo nombre y evitará que se sigan produciendo críticas que podría frenar la ponencia de la reforma a la salud.

"Se hizo una modificación a los fondos regionales del ADRES, quedan como ‘fondo cuenta’ en la ponencia. Obviamente ese fondo cuenta es lo que va a permitir que el ADRES pueda hacer esa labor de pago directo a clínicas y hospitales, pero se redujo digamos un poco todas las reacciones que podían producir mucho ruido respecto a que fuera un gran aparato burocrático", aseguró.

  • Publicidad