Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente pidió recoger firmas para legitimar proyecto de cadena perpetua a violadores de niños

Duque también definió que la reforma constitucional será tramitada vía legislativa y no por referendo como se había pensado en primer momento.

Tras la violación y muerte de la pequeña Génesis en Fundación, Magdalena, se ha reabierto el debate sobre la necesidad o no de castigar con cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños.

 El gobierno nacional, encabezado por el propio presidente Duque, ha tomado la aprobación de este tipo de penas como una de sus banderas fundamentales. Tanto así, que ha alineado a su bancada hacia este fin.

Duque le notificó la noche de este jueves al Partido Conservador que se la jugará para que el Congreso apruebe la cadena perpetua. Aunque en un primer momento se había pensado en un referendo, el gobierno le apostará al trámite legislativo.

Publicidad

Sin embargo, el presidente quiere que este proyecto esté legitimado por la voluntad popular por lo que les pidió a los conservadores que recojan firmas como apoyo al proyecto.

“Quiere darle más legitimidad al proyecto de cadena perpetua para violadores acompañándolo de millones de firmas y nos pidió como partido que nos pusiéramos la camiseta a recoger firmas,  no formalmente como comité, sino como un acompañamiento , un mensaje político que acompañe la radicación del proyecto”, comentó Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, a la salida de la Casa de Nariño.

Publicidad

 

 

  • Publicidad