Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán este martes

El encuentro de los jefes de Estado se dará en Caracas, según explicó la Casa de Nariño. Discutirán sobre la frontera, relaciones binacionales y reingreso del vecino país al sistema interamericano de derechos humanos.

Presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán este martes

La Casa de Nariño confirmó este lunes que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, este primero de noviembre en Caracas.

Según explicó la sede del Ejecutivo, los jefes de Estado se encontrarán a la hora del almuerzo y discutirán sobre la relación bilateral, la reapertura de la frontera y el posible reingreso de Venezuela al sistema interamericano de derechos humanos.

De acuerdo con el comunicado, Petro busca así “impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, como parte de las reuniones preliminares a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022”.

Publicidad

Será el primer encuentro entre los dos presidentes, cuyos equipos de trabajo, sin embargo, ya han tenido contactos previos que, entre otros temas, han logrado la reapertura de la frontera binacional y el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Hace algunos días, sin embargo, Gustavo Petro pidió más acciones desde Venezuela con el fin de que la reapertura del puente Simón Bolívar se haga efectiva para que tanto personas como mercancías no sigan pasando por las trochas.

Publicidad

  • Publicidad