Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Pretenden pupitrear la reforma tributaria”, denuncia senador Miguel Uribe

“La reforma nosotros la denominamos la reforma del desempleo, la pobreza y la inflación", recalca el parlamentario del Centro Democrático.

“Pretenden pupitrear la reforma tributaria”, denuncia senador Miguel Uribe

Avanza en el Congreso la reforma tributaria. Las comisiones tercera de Cámara y Senado comenzaron discutieron el proyecto, que pretende recaudar 22 billones de pesos.

Aunque en un principio la asistencia parecía baja, el quorum se cumplió. Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, pidió que se aplazara la reunión, pues asegura que el Gobierno no dio suficiente tiempo para su estudio.

“La reforma nosotros la denominamos la reforma del desempleo, la pobreza y la inflación. Eso es lo que va a lograr la reforma tributaria que hoy, desafortunadamente, además pretenden pupitrear. ¿Y por qué pupitrear, colegas? Pupitrearla porque es completamente inconcebible, como lo han dicho otros congresistas, que solo en 48 horas se pretenda aprobar un nuevo texto que tiene más de 50 modificaciones a los artículos originarios, y óigase bien, 16 artículos nuevos”, dijo Uribe.

La ponencia negativa, en cabeza del senador Uribe, no fue aprobada y se votó a favor de la del Gobierno. Se espera que en horas de la tarde se discuta y vote el articulado.

Publicidad

“Ya se votó la ponencia positiva que fue aceptada, falta solamente por votar el articulado. Pero todo parece indicar que hoy en horas de la tarde se va a aprobar la reforma tributaria en primer debate”, indicó Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico.

  • Publicidad