Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Primer acercamiento entre Colombia y EE. UU: canciller conversó con secretario de Estado

Claudia Blum y Anthony Blinken abordaron asuntos centrales de la relación bilateral. Gobierno Biden expresó su apreció por la larga amistad entre los dos países.

En el primer acercamiento entre el gobierno de Joe Biden e Iván Duque, la canciller de Colombia, Claudia Blum , y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, sostuvieron su primera conversación.

“Con Estados Unidos fortaleceremos el trabajo para la reactivación poscovid, la defensa de la democracia en la región, la lucha contra el cambio climático y las estrategias integrales contra el crimen transnacional y el narcotráfico”, indicó la canciller quien además explicó que también dialogaron sobre los esfuerzos de Colombia en la atención a la migración venezolana, y acerca de la importancia de la restauración de la democracia en Venezuela.

La ministra aseguró que “con Estados Unidos tenemos una relación histórica que vamos a reforzar con la administración del presidente Joe Biden. Esto lo haremos tanto bilateralmente, como en escenarios multilaterales”.

También informó que los presidentes Duque y Biden dialogarán pronto para reafirmar la alianza bilateral de ambos países.

Secretary Blinken’s Call with Colombian Foreign Minister Blum

Publicidad

Por su parte, el Departamento de Estado señaló que el secretario Blinken le expresó a la canciller el fuerte apoyo de Estados Unidos al proceso de paz en Colombia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO