Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuradora sobre cese al fuego bilateral: “La paz no puede estar por encima de la Constitución”

Margarita Cabello aseguró que la fuerza pública “tiene el deber ineludible” para hacer efectivas órdenes de captura, pues decretos que ordenan el cese al fuego bilateral no incluyen su suspensión.

Procuradora Margarita Cabello se refiere al cese al fuego bilateral del Gobierno con grupos armados.
Procuradora Margarita Cabello se refiere al cese al fuego bilateral del Gobierno con grupos armados.
Captura de video

En el marco del cese al fuego bilateralcon grupos armados anunciado por el Gobierno, la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, dijo que “los decretos de esta naturaleza expedidos por el Gobierno nacional, que ordenan cese bilateral del fuego, no tienen incluida la suspensión de las órdenes de captura proferidas por los jueces de la República y por estar vigentes esas órdenes de captura, los miembros de la fuerza pública tienen el deber ineludible para hacerlas efectivas”.

Esto es un tema de separación de poderes en una democracia como la nuestra, sometida al imperio de la Constitución y de la ley, no es más”, explicó la procuradora, al apuntar que "la paz no puede estar por encima de la Constitución".

Agregó que, como lo había expresado en su momento "respecto a los voceros de paz de la primera línea, cuando se les levantaron las medidas de aseguramiento por una funcionaria que no era competente”, ahora está de acuerdo con el fiscal Francisco Barbosa.

“Hoy debo decir que estoy de acuerdo con la postura del fiscal general de la nación de no suspender las órdenes de captura contra los miembros del Clan del Golfo y Los Pachenca, solicitada por el Gobierno, por cuanto que, como él lo dijo, no se cumplieron los presupuestos legales y constitucionales para ello”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad