Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría abre investigación contra Gustavo Bolívar por financiación de la primera línea

Se busca establecer si aportes eran para seguridad personal o si se estaba respaldando una actividad ilícita contra el Estado.

Gustavo Bolívar, sorprendido por la supuesta alianza del Partido Verde con el uribismo

Al senador Gustavo Bolívar la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación por la financiación que realizó a la primera línea en el marco del paro nacional.

El congresista habría entregado dineros, a través de una fundación, para que la llamada primera línea se dotara de cascos, guantes, escudos, entre otros, para los jóvenes que protestaban.

La sala disciplinaria de instrucción busca establecer si estas donaciones eran para seguridad personal o si, por el contrario, se estaba financiando una actividad ilícita contra el Estado.

En la investigación formal contra Gustavo Bolívar, la Procuraduría pidió los informes del origen de los dineros, su distribución y otros datos.

Así mismo, el Ministerio Público solicita resultados de las pesquisas de la Policía con todo lo relacionado a los enfrentamientos de la primera línea con el Esmad.

Gustavo Bolívar ya tenía una investigación preliminar por estos hechos ante la Corte Suprema de Justicia, emitida en junio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.