Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría abrió investigación contra Laura Sarabia por prueba de polígrafo a exniñera

En medio del polémico caso de Laura Sarabia y su exniñera Marelbys Meza, la Procuraduría anunció que abre investigación contra la jefe de gabinete del gobierno Petro.

Laura Sarabia
Sigue la polémica por el caso de Laura Sarabia, jefa de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, y su exniñera
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Laura Sarabia, jefa de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, por uso de polígrafo contra su exniñera Marelbys Meza, quien fue señalada de robarse cerca de siete mil dólares que estaban en la vivienda de la funcionaria.

De acuerdo con la entidad, Laura Sarabia será llamada a declarar y, además, se evalúa investigar a otras personas que podrían estar relacionadas con la realización de la prueba del polígrafo en la Casa de Nariño.

Esta investigación se da luego de que Marelbys Meza, quien fungió como niñera en la vivienda de Laura Sarabia, denunciara en la revista Semana que fue llevada a la Casa de Nariño y sometida al polígrafo tras ser tachada de “ladrona y mentirosa”.

Publicidad

En una primera acción tras conocerse esta polémica, el pasado lunes 29 de mayo la Procuraduría había anunciado la apertura de una indagación preliminar a raíz de las denuncias en contra de Laura Sarabia sobre presuntas irregularidades cometidas durante un interrogatorio a la exniñera Marelbys Meza.

Publicidad

Sin embargo, este miércoles, 31 de mayo, la procuradora Margarita Cabello anunció que iniciarán una investigación directa contra la jefe de gabinete.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, que dijo no estar enterada del procedimiento del polígrafo, abrió una investigación y ordenó a agentes del CTI adelantar una inspección judicial en la Casa de Nariño, la cual se llevó a cabo la tarde del martes, 30 de mayo.

Sobre este mismo caso, Noticias Caracol conoció que el presidente Gustavo Petro citó de urgencia a una reunión al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, luego de que este fuera señalado de pagarle un viaje a Marelbys Meza para que se desplazara a Venezuela antes de denunciar que había sido sometida al polígrafo en Casa de Nariño.

Fue el periodista Daniel Coronell en La W el que puso en conocimiento la información del viaje indicando, además, que fuentes cercanas a Laura Sarabia aseguran que tras el actual escándalo en su contra está el embajador Armando Benedetti, quien la habría chantajeado.

Publicidad

Una vez se conoció la denuncia del polígrafo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que la prueba a la que fue sometida la exniñera de Laura Sarabia “se trató de una aceptación voluntaria, inclusive firmó un consentimiento. Esto, teniendo que ver de manera muy cercana a la propia seguridad del presidente, es lo que justifica la utilización de ese mecanismo".

  • Publicidad