Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría analizará actuación de congresistas de oposición por actuaciones en paro nacional

Denuncia de veedora ciudadana asegura que María José Pizarro, Inti Asprilla y Ángela María Robledo “echaron y humillaron” a policías. Alexander López también será investigado.

Congreso de la República

La denuncia contra los tres congresistas sostiene que su actuación contraviene el derecho fundamental a la dignidad humana y el Código Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron durante una sesión del Congreso el día 26 de mayo de 2021.

“Nos sentimos intimidados por algunas de las actuaciones que en algunos sectores se vienen adelantando en especial frente a los congresistas que han tenido desempeño en defensa de los derechos humanos de quienes han salido a la movilización social”, indicó la congresista Ángela Robledo.

El Ministerio Público también abrió investigación contra el congresista Alexander López, por presuntamente intervenir en un procedimiento policial el primero de mayo.

Publicidad

“¿Y cuál es la supuesta queja? que yo estaba en la liberación de unos jóvenes. Sí, estaba porque estaban detenidos de manera ilegal, jóvenes que habían sido reseñados, que les habían robado sus celulares en una estación de Policía y detenidos ilegalmente”, indicó López al ser notificado.

Para los parlamentarios resultó extraño que estos procesos se den justo el día en que comenzó la discusión del proyecto que busca reformar la Procuraduría, que para la oposición busca darle a ese organismo suporpoderes jurídicos.

  • Publicidad